ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Luego de un tratamiento de conducto

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Consejos y cuidados · 19 Mayo 2019
Si Ud. acaba de realizarse un tratamiento de conducto o tratamiento endodóntico debe saber que a continuación deberá realizar la restauración de la pieza dentaria.  La misma podrá ser parecida a las que se realizan para el tratamiento de caries simples o quizás Ud. precise de un tratamiento algo más complejo que implique la realización de, por ejemplo, una incrustación o  un perno y una corona. La elección entre un tratamiento u otro no dependerá de la preferencia del paciente sino de la indicación clínica según las circunstancias estructurales  de la pieza tratada.
El  período postoperatorio (los primeros días después del tratamiento) podrá o no, ser doloroso.
Un dolor leve, espontáneo o provocado al contacto con el diente, es normal en las primeras 72 horas. El uso de un analgésico ayudará a aliviar las molestias.
Ante la aparición de dolor pulsátil, o de hinchazón en la zona vecina a la pieza tratada, aconsejamos que se comunique con  el profesional tratante para ser examinado y que éste pueda buscar la mejor solución.
Tenga en cuenta que tan importante como haber realizado el tratamiento endodóntico, será  luego restaurar la pieza, en tiempo y forma. Idealmente, no deberá transcurrir más de un mes entre el tratamiento endodóntico y la restauración. Sólo habiendo realizado ambas cosas se podrá evitar el reingreso de bacterias al sistema de conductos y la consecuente reinfección que comprometa el pronóstico.
En adelante, el diente tratado carecerá de sensibilidad a los estímulos térmicos. Sin embargo, podrá continuar cumpliendo con su función como siempre.
El tratamiento de conducto y la restauración adecuada posterior, evitan tener que realizar la extracción de la pieza dentaria.  



Regreso al contenido