ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Carillas: la nueva opción de la odontología estética

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Para tener en cuenta · 29 Marzo 2022

 
En la actualidad, una de las tendencias en alza dentro de la odontología estética, es el uso de carillas dentales. Se trata de un procedimiento innovador, rápido y efectivo que apunta a armonizar la sonrisa de los pacientes, sin realizar grandes desgastes dentarios o evitándolos. Este tipo de tratamiento ha ido alcanzando gran popularidad entre los profesionales que decidieron optar por complementar su formación con maestrías tales como el MBA en odontología.

 
Básicamente, las carillas se emplean para recubrir las superficies visibles de los dientes. A través de este tratamiento se puede emparejar la forma, encubrir fracturas, cambiar el color o corregir algunas desalineaciones dentarias de conjunto.  En muchas ocasiones, las carillas representan una alternativa terapéutica válida a tratamientos tales como: restauraciones directas, coronas protéticas, ortodoncia y blanqueamiento. Al igual que todos los procedimientos odontológicos, las carillas poseen tanto ventajas como desventajas y, debido a ello, deben ser consideradas como un tratamiento posible más.

 
Ahora bien, una vez decidido su empleo, lo siguiente a determinar será el material con el que serán confeccionadas. Dentro de estos se encuentran las resinas compuestas, la porcelana, la cerámica y, recientemente, el zirconio. La decisión de escoger entre uno u otro, depende de las necesidades estéticas a cubrir, de las cualidades propias de cada material y del criterio profesional determinado por, entre otras cosas, la evaluación clínica del paciente.

 
Cuando las carillas se utilizan para corregir defectos estéticos de conjunto, es común que se realice el llamado “diseño digital de la sonrisa”. El mismo consiste en llevar a cabo un registro fotográfico inicial del paciente y planificar, mediante el empleo de software auxiliares, una nueva sonrisa.  Para lograrlo se tienen en cuenta parámetros estéticos y proporciones conocidos, tomados del estudio de la naturaleza.  Una vez concluido el diseño digital, se confeccionan las carillas de acuerdo a lo planeado, para luego ser llevadas a la boca del paciente y así obtener un resultado predecible.



Regreso al contenido