ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Qué es la radiovisiografía

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Qué es eso · 24 Diciembre 2019
Se denomina radiovisiográfo dental  al equipamiento  odontológico capaz  de obtener imágenes digitales de las estructuras anatómicas  intraorales incididas por una fuente de radiación X.  Fundamentalmente, está constituido por un sensor y un software. El sensor, a modo de película radiográfica, es colocado  en la zona  que se desea radiografiar; éste, una vez incidido por la fuente de radiación X,  captura la información y la  envía hacia el software asociado, el cual la interpreta y  convierte en una imagen similar a una radiografía convencional pero digital.
 
La radiovisiografía posee múltiples ventajas:
 
·         La dosis de radiación requerida disminuye hasta un 80%, si se lo compara con la radiografía convencional, debido a la alta sensibilidad del detector. Esto  resulta en una mayor seguridad para  pacientes y profesionales.  
 
·         Ofrece  la posibilidad de almacenamiento seguro,    de copia sin necesidad de  volver a irradiar al paciente, y  de envío a través de distintos servicios de mensajería digital.  De manera tal que se agilizan los tiempos de la interconsulta profesional.
 
·         Minimiza  los tiempos de procesamiento, dado que la imagen es obtenida en cuestión de segundos. Por otro lado, es más higiénico y amigable con el medio ambiente, teniendo en cuenta que prescinde de líquidos reveladores, fijadores y películas radiográficas.
 
Finalmente, en prácticas como la endodoncia, que suelen requerir de varias tomas radiográficas durante el tratamiento,  las ventajas mencionadas se aprovechan muy bien. Nos da mucha satisfacción poder contar con esta tecnología, para beneficio de todos.



Regreso al contenido